Arroz salteado con pimiento y salsa de soja: cocina de supervivencia

Print Friendly, PDF & Email

Hemos estado desaparecidos en mudanza varias semanas, pero ¡ya estamos aquí! Seguimos rodeados de cajas, preguntándonos a todas horas “¿Dónde estará esto… ?” y… bueno, seguro que todos habéis pasado por esto, así que os ahorramos más detalles de nuestro pequeño caos. Lo mejor del cambio de casa es que la cocina nueva es más grande, así que os podéis imaginar las ganas que tenemos de estrenarla y ponerla a pleno rendimiento. Como todavía no hemos podido llenarla como nos gustaría os traemos una receta de supervivencia, ideal para una mudanza o épocas en que hay pocas cosas en la despensa y poquísimo tiempo para cocinar.  Los ingredientes principales son algunos de los básicos en nuestra despensa: arroz, pimiento rojo, tomate y salsa de soja Ahora que ha llegado el calorcito es recomendable cocinar con poca sal, por eso hemos utilizado la salsa de soja baja en sal. El pimiento rojo aporta el toque dulce, el tomate el punto ácido y la salsa de soja la sal ¡el equilibrio perfecto!  Además, hemos utilizado arroz basmati para dejar el grano suelto y ligeramente crujiente -ideal para evitar la tentación de mojar pan- y le hemos añadido un toque de curry para redondear el sabor. Una delicia suave, sana y ligera para degustar entre cajas de mudanza. ¿Os apetece probarlo?

Arroz salteado con pimiento y salsa de soja

Raciones: 2
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:

Dificultad: fácil. Para cocinillas que sepan usar un temporizador y no se les pase el arroz

Ingredientes

  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 tomate maduro grande
  • 8 cucharadas de salsa de soja con menos sal Kikkoman
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cup/taza de arroz basmati (o arroz de grano largo)
  • 4 cucharadas de AOVE
  • 2 cucharaditas de curry
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1/4 cucharadita de chile picante (opcional)

Instrucciones

  1. Lavar y cortar el pimiento rojo en dados pequeños. Saltear en una sartén grande u olla baja con el aceite de oliva y un poco de sal (poca cantidad).
  2. Mientras se saltea el pimiento, echar el arroz en un cazo con agua hirviendo y cocer durante 10 minutos con un poco de sal.
  3. Lavar y cortar el tomate en dados pequeños. Añadir al salteado de pimiento junto con los ajos prensados en el prensa-ajos (¿aún no tenéis? pues picadlos con el cuchillo muy finamente y lavaos las manos inmediatamente con agua fría para que se os vaya el olor. El truco está en dejar que corra el agua sin frotar. De nada.)
  4. Mezclar bien la salsa, bajar el fuego, añadir el curry (y el chile si os gusta el picante) y dejar que se poche unos 5 minutos.
  5. Escurrir el arroz y añadirlo a la salsa. Agregar la cúrcuma y la salsa de soja.
  6. Mezclar bien y tapar. Apagar el fuego y dejar reposar 5 min.