Brownie ‘Chocolaranja’ de chocolate, naranja y nueces

Print Friendly, PDF & Email
¡Hola! ¿Qué tal lleváis el 11 del 11? Como podéis ver, nosotros hoy nos hemos levantado muy anaranjados 😉
Es que el naranja es nuestro color favorito, – ¿se nota?- es alegre, cálido, divertido… contagia buen rollo esté uno del humor que esté, ¿no os parece?
Con las naranjas y mandarinas nos pasa lo mismo – especialmente cuando llega el otoño, los días son más apagadillos y andamos medio tristones, snif..- es pasar por la frutería, ver naranjas y darnos un subidón, vamos, alegría asegurada. Estamos tentados a plantar un naranjo en medio del salón, pero con el tamaño de nuestro piso probablemente la cosa se quedaría en bonsai y, claro, no sería lo mismo – en este caso, ejem, el tamaño sí que importa…-.
Entre nuestra pasión naranjil y que es producto de temporada, ¿qué mejor forma de celebrar el Autoproclamado Día Mundial del Brownie que con un delicioso Brownie ‘Chocolaranja’? Se trata de un brownie muy sencillo, con chocolate, naranja confitada y nueces, sano y delicioso.
Nos encanta la combinación de naranja y chocolate desde… pues desde siempre. Hemos preparado varios postres de chocolate con naranja pero nunca con naranja confitada, pues nos parecían palabras mayores, pero siguiendo la receta de webos fritos nos ha resultado sencillísimo (¡gracias!). Pensamos que con la naranja confitada se mantendría la jugosidad del brownie y no nos equivocamos. Pese a ser nuestra primera vez, ¡ha quedado estupendo!
Lo hemos acompañado con unas hermosas mega-perlas de sorbete de mandarina, que combina estupendamente con el chocolate, la naranja y, además, aligera un poco el postre porque no contiene nada de grasa y lo hace todo más digestivo – sí, mamá, el toque sano que no falte! jeje…-.
¿Qué os parece nuestra opción? 
 
Aquí tenéis la receta:
 

Brownie Chocolaranja de chocolate, naranja y nueces

Raciones: 6
Dificultad: media – para cocinillas con paciencia y algo de experiencia
Tiempo de preparación: 15 mins
Tiempo de cocción: 25 mins
Total: 40 mins

Ingredientes

  • 90g azúcar moreno
  • 125g chocolate 80% cacao
  • 90g margarina
  • 2 huevos
  • 100g harina
  • 1 cup nueces peladas
  • 1/2 naranja confitada
  • una pizca de sal
  • 1 naranja
  • 100g agua
  • 200g azúcar

Instruccciones

  1. Preparar la naranja confitada. Lavar muy bien la naranja, cortarla en rodajas y cocinar a fuego lento con el agua y el azúcar durante 1 hora más o menos. Dejar que las rodajas enfríen y escurran sobre una rejilla.
  2. Precalentar el horno a 180ºC.
  3. Pelar las nueces y trocearlas en pedazos de tamaño de garbanzo, más o menos.
  4. Derretir el chocolate con la margarina al baño maría o al microondas (cuidadito, que el microondas puede asesinar el chocolate con mucha facilidad. Hay que hacerlo a baja potencia -500W- e ir sacándolo y removiendo cada 20s hasta que esté listo).
  5. En un bol grande, mezclar el chocolate derretido con las nueces y la 1/2 naranja confitada cortada en cuadraditos. Mezclar bien los sabores, el chocolate ha de impregnarse bien de naranja y nuez.
  6. Añadir la harina, el azúcar y la pizca de sal al bol. Mezclar hasta que esté más o menos uniforme. Estará muy poco atractivo, don’t worry, no pasa nada, pronto mejorará, ya veréis.
  7. Batir los huevos y añadir a la masa. Mezclar bien con las varillas a poca velocidad hasta que esté uniforme y cremoso.
  8. Verter en un molde previamente engrasado (o empapelado con papel especial) y hornear 20-25m a 180ºC.
  9. Pinchar para comprobar que esté jugoso por dentro, al contrario que otros bizcochos el ‘tester’ no debe salir limpio o nuestro brownie quedará seco.

¡Feliz Día del Brownie!

6 respuestas a "Brownie ‘Chocolaranja’ de chocolate, naranja y nueces"

  1. María Alejandra Grigorescu

    Mmmm pues esa combinación de naranjas, chocolate y nueces me encanta!!!! Hay que probarlo!

    Saludos!

    http://cocinaconelalma.blogspot.com.es/

  2. El dulce mundo de Nerea

    Brownie con naranja, ¡me encanta la combinación! Suerte en el concurso

    • BocaDos
      BocaDos 7 años antes .Responder

      Gracias, Nerea! Me alegro mucho de que te guste 🙂

  3. Esther
    Esther 7 años antes .Responder

    Tienes un blog precioso!! Mucho animo, me quedo por aqui!!
    Un besote

    http://cakelicioso.blogspot.com.es

Deja un comentario