Pastel de plátano y chocolate con avena

Print Friendly, PDF & Email

¡Ya estamos de vuelta! De hecho, ya llevamos varias semanas aquí pero no hemos tenido mucho tiempo para cocinar. Estamos seguros de que nos comprendéis, este mes de septiembre está siendo más duro que el de otros años para casi todos.

Pero bueno, vamos a animarnos con un subidón de deliciosa energía, ¿os parece?La vuelta al cole nos ha dejado un poco bajos de ánimo y por eso necesitamos plátano y chocolate, ¡una de nuestras combinaciones favoritas! Además, le hemos añadido avena, que ya sabéis que aporta muchas proteínas, entre otras cosas. (No os preocupéis por la dieta, sólo lleva grasas buenas, de ésas que necesitamos para recuperar la energía perdida al regresar a la rutina y paliar los efectos de la depresión ‘septembriana’)

Esta receta es una adaptación de la nuestra de mega-cookies, – ¿la recordáis?- otra opción estupenda para llevar en el bolso/cartera al trabajo y sobrevivir a la jornada. Es ideal para esos momentos en que el estómago nos deja en evidencia con sus, ejem, rugidos o nos da el bajón de media-mañana/tarde estemos donde estemos.

Aquí os la dejamos:

Pastel de plátano y chocolate con avena
Prep time:
Cook time:
Total time:
Dificultad: fácil. Para cocinillas que sepan encender el horno y usar la batidora
Ingredients
  • 3 plátanos grandes maduros
  • 200g harina
  • 60g azúcar moreno (si los plátanos no están muy maduros, tendréis que añadir más azúcar)
  • 90g pepitas de chocolate negro (85%cacao)
  • 120g copos de avena
  • 2 huevos
  • 1/2 cup (125ml) de leche de soja (sin azúcar)
  • 100g margarina
  • 1 sobre gasificante (o levadura química)
  • 1/2 cucharadita de sal
Instructions
  1. Precalentar el horno a 180ºC (350ºF)
  2. Mezclar la margarina con el azúcar hasta que esté cremoso. Os recomendamos que invirtáis en una batidora con varillas, no tardaréis nada y vuestro brazo os lo agradecerá.
  3. Añadir el plátano en trozos pequeños, los huevos, la leche, la sal y mezclar bien con las varillas hasta que sea una masa homogénea y muy cremosa.
  4. Agregar la harina, la avena, el gasificante (o levadura química) y el chocolate. Mezclar con cuidado -¡para evitar una nube de polvo de harina!- hasta que estén integrados todos los ingredientes. Dejar reposar unos minutos mientras empapelamos el molde (usando papel especial para horno evitaréis añadir más grasa al pastel y, además, os aseguraréis de que no se rompe al desmoldarlo).
  5. Verter en el molde y hornear 35-40min a 180ºC (350ºF).
Serving size: 6 Calories: 67 Fat: 3g Saturated fat: 1g Unsaturated fat: 2g Trans fat: 0g Carbohydrates: 8g Sugar: 0g Sodium: 3mg Fiber: 3g Protein: 3g Cholesterol: 0mg