En busca del vino gallego: esa peregrinación sí que nos gusta!

Print Friendly, PDF & Email

Hello! ¿Cómo va todo? Nosotros estamos un poco missing porque entre el regreso a la rutina, la época de exámenes, el cambio de cuatrimestre, nuevas clases… buf, ‘non damos feito’ o, lo que es lo mismo, que no damos abasto.

A lo anterior hay que sumar la morriña en cantidades industriales que nos ha acompañado de vuelta a la ‘villa’ y, precisamente por eso, nos ha encantado leer en el New York Times este artículo: A Pilgrimage to Spain’s Other Vineyards, que trata sobre una peregrinación de las buenas: en busca de buen vino gallego
Entre otras muchas cosas, el artículo dice que Galicia ofrece otro vino diferente del típico español (Rioja tinto, lo único que conocen los guiris, desgraciadamente), “los vinos de Galicia destilan frescura y elegancia” – reflejo de su gente, añadimos nosotros con nuestra característica modestia-. Para aquellos que están cansados de los vinos con alto grado de alcohol (14-16), los gallegos ofrecen otra posibilidad, pues muchos de ellos rondan los 12-13º. Vamos, perfección embotellada.


Todo el que conoce Galicia sabe que el eslogan Galicia Calidade no es ninguna estratagema publicitaria sino que es – simple y llanamente- la verdad. A ver si los extranjeros empiezan a valorar también esa maravilla de caldos gallegos que no sólo degustamos con cuchara, jeje.., sino también en copas de cristal (o en cuncas!).
Os dejamos con una frase del artículo que hace referencia a nuestra naturaleza atlántica y nosotros nos vamos a abrir una botella de Albariño que tenemos chilled and ready para ser degustada. ¡Buen fin de semana!

 “It’s really the Atlantic side of winemaking in Spain.”