Nuestro primer pan casero: Pan auténtico

Print Friendly, PDF & Email

Seguro que estáis de acuerdo con nosotros en que desayunar un domingo tranquilamente, sin prisas ni agobios, es uno de los placeres de la semana. Pero si, además, desayunamos unas tostadas -muy hermosas ellas- de pan casero amasado y horneado por nosotros, uffff…., es que eso ¡no tiene precio!

El pan es algo que nos apasiona desde siempre. Hombre, ayuda bastante el hecho de haber nacido en la tierra del mejor pan, Galicia – que sí, que alguno más bueno habrá fuera de Galicia, ¡aceptamos sugerencias y envíos!:).

A lo que íbamos. Hace mucho tiempo que queríamos meternos en harina y aprender a hacer pan, y ayer fue el gran día. Gracias a Javier Marca (de Bak) y su estupendo taller de pan artesano (ayer en Apetit’Oh) ¡conseguimos hornear nuestra primera hogaza! No es por fardar pero… está deliciosa! Esta mañana hemos madrugado, pese a ser domingo, todo para abrir nuestro pan y desayunar como nunca! Qué placer…
Claro que ahora va a ser todavía más difícil ir a la panadería, pues si ya nos resultaba difícil encontrar un pan que nos gustase (y casi hemos recorrido medio Madrid), ahora ya…
Seguiremos informando de nuestros progresos con el pan y con la masa madre, esa gran desconocida… hasta ayer!

Viva el pan casero (el de verdad, no el-que-dicen-que-es-artesano-pero-es-más-falso-que-un-euro-de-madera)

Este pan:

200grs de masa madre
300grs de harina blanca
125grs harina de fuerza
240grs de agua (del grifo)
10grs de sal

Bon Appetit!!