Vegetable Samosas

Print Friendly, PDF & Email
*Vegetable samosas*

Scroll down for English version
Nos encanta la comida india, es sana y está riquísima, ¿se puede pedir más?

Además, hace años estuvimos de viaje por aquellas tierras y todavía tenemos especias -auténticas-auténticas- que han allanado el camino para que hoy nos hayamos atrevido a preparar nuestras primeras samosas de verduras. ¡Mirad qué preciosidad!

Confesamos que el principal impulso ha sido un curso de cocina india que hicimos ayer en Apetit’Oh (sí, últimamente estamos abonados!). El profe, Rajinder, nos hizo recuperar la pasión por esa cocina y volvimos a casa con unas ganas locas de meternos en harina, ¡literalmente!, y ponernos a hacer samosas.
Lástima que el curso no incluyese la preparación del pan Naan, una espinita que esperamos quitarnos pronto.
Bueno, aquí tenéis la elaboración de nuestras samosas de verduras:

La compra:
masa
3 tazas de harina
1+1/2 taza agua
2 cucharadas aceite
2 cucht cilantro
1/4 cucht cúrcuma
1 cucht comino molido
relleno
4 patatas grandes
1 taza guisantes
1 cucht jengibre fresco picado (opcional)
1/2 cebolla
2 zanahorias
2 cucht de garam masala
1 cucht comino
1 cucharada colmada de cilantro fresco picado
sal

Manos a la obra:
1. Lo primero es hacer la masa con la harina, las especias el aceite y el agua. Amasar hasta que quede uniforme. Cubrir con un plástico y dejar que repose.

2. Pelar y cocer las patatas con un poco de sal.

3. En una sartén, sofreír las cebollas (picadas), las zanahorias (picadas), el jengibre y los guisantes con un buen chorro de aceite de oliva.

4. Machacar las patatas cocidas en un bol grande, añadir las especias (comino, garam masala, cilantro fresco), el sofrito de verduras y sazonar.

5. Ahora viene lo más laborioso. Coger un trocito de masa – del tamaño de una lima aprox – y extenderlo con el rodillo y un poco de harina de forma que quede un círculo de masa muy fino.

6. Con cuidado, pintar con un poco de agua (con el dedo) uno de los bordes y hacer un cono. Rellenar con una cucharita hasta más de la mitad.

7.  Cerrar el cono dándole forma triangular

8.  Freír en abundante aceite o bien hornear a 200ºC durante 25-25min.

Nosotros lo hemos hecho de ambas maneras para ver cuál nos gustaba más y nos decantamos por las horneadas; están más crujientes y menos ‘grasosas’. Pero están todas deliciosas.

Además, al igual que las empanadillas de nuestra tierra, se pueden rellenar de lo que os apetezca o lo que tengáis en la nevera. Como nos decía ayer Rajinder “depende del dinero que tengas en ese momento”. Qué gran verdad.

Bon Appetit!!

2 Responses to "Vegetable Samosas"

  1. almudena
    almudena 8 years ago .Reply

    Me los dieron a probar el domingo y están exquisitos!!a mi personalmente me gustó más fritos,pero eso no quiere decir que al horno no estuviera riquisimo!!
    Simplemente alucinantes,nunca había degustado comida India y me ha sorprendido mucho!!

  2. BocaDos
    BocaDos 8 years ago .Reply

    Gracias!! Nos alegra de que te hayan gustado, para la próxima intentaremos acompañarlas con el chutney de tamarindo, es un sabor muy diferente: dulce y ácido a la vez. Mmhhh… ya salivamos solo de pensarlo!
    Pues ya te daremos a probar más platos, a ver si te gustan. Esta semana tenemos pensado hacer un curry de garbanzos, te mantendremos debidamente informada! 🙂

Leave a Reply