Tarta de chocolate para choco-apasionados

Print Friendly, PDF & Email


¡Hoooola! Hoy estamos muy contentos porque ¡mañana empiezan las vacaciones! Por fin se acaba el curso y nos vamos al paraíso a disfrutar del aire puro, la brisa (o el airazo…) y la frescura del Atlántico, las mejores playas y montañas, la tranquilidad, la buena comida y la mejor compañía… Bueno, ya cogéis la idea, ¿no? estamos muy emocionados.
Para continuar con el buen humor, las endorfinas y demás, os traemos una tarta de chocolate-chocolate, sólo apta para amantes del chocolate auténtico, sin leche ni harina ni gaitas.
Es muy fácil de preparar y sólo necesitamos chocolate, huevos y un poquito de azúcar, muy poca, pues un buen amante del chocolate sabe apreciar el delicioso amargor del cacao. Ay, que ya estamos salivando…
Menudo sorpresón que se llevó la persona homenajeada – fue una tarta de cumpleaños- cuando vio nuestra creación, sólo por eso ya mereció la pena pringarse de chocolate hasta las pestañas!
Venga, ¿os apetece un pequeño chute de delicioso chocolate? No, no engorda, a menos que os comáis la tarta entera! En serio, un trocito de esta tarta es una dosis de antioxidantes y puro placer que no os podéis perder.
Además, en la situación en la que estamos inmersos deberíamos tomarlo ‘por prescripción facultativa’ para evitar suicidios y conductas violentas.
Aquí os dejamos la receta:


Antes de meterle mano al chocolate, queremos incluir aquí una pequeña dedicatoria a una amiga de la infancia gran amante del chocolate, a la que le enviamos un trocito de nuestra tarta desde la blogosfera – de hecho, al pensar en tarta de chocolate de cumpleaños, pensamos en ella enseguida-. Esperamos que se atreva a prepararla pronto y nos diga qué le ha parecido.

La lista de la compra:
200g chocolate mínimo 80% cacao
25g margarina
6 huevos (6 claras y 4 yemas)
25g azúcar
1/2 tableta de chocolate mín 80% cacao para las virutas
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

Manos a la obra:
1. Precalentar el horno a 150ºC
2. Separar las claras de las yemas. Si no tenéis problemas de colesterol podéis utilizar todas las yemas, nosotros descartamos 2 yemas e hicimos la tarta con 4 yemas (que ya es bastante!) y las 6 claras. Depende de vosotros.
3. Batir la mitad del azúcar con las yemas hasta que estén muy cremosas y blanquecinas.
4. Batir la otra mitad del azúcar con las claras y ponerlas a punto de nieve.
5. Derretir el chocolate con la margarina al baño maría o en el microondas. Nosotros lo hacemos en el microondas: 30 segundos a poca potencia (500W), sacar y remover bien, otros 30s, si es necesario, y listo. ¡Que no se queme!
6. Mezclar el chocolate derretido con la crema de las yemas. Quedará una pasta muy espesa, poco atractiva pero es así, no os preocupéis.
7. Añadir a la pasta espesa del chocolate+yemas un par de cucharadas de las claras a punto de nieve y mezclar hasta que esté más manejable. Añadir el resto y batir con las varillas a poca velocidad hasta que parezca una mousse de chocolate súper atractiva y apetecible (probadla, está deliciosa tal cual, si lo metéis en el frigo un par de horas, es una mousse de chocolate perfecta).
8. Verter en un molde (de 20cm aprox) previamente ’empapelado’ con papel especial para horno. También podéis engrasarlo con margarina pero nosotros preferimos el papel, es más limpio y así nos aseguramos de que no se va a pegar.
9. Hornear 20-25min a 150º. Debe quedar jugoso, así que al pincharlo con el ‘tester’ éste debe quedar algo húmedo.
10. Desmoldar y dejar enfriar.
11. Raspar con un cuchillo la 1/2 tableta de chocolate que reservamos para la decoración. Hacer virutas de chocolate con ese xeito que nos caracteriza a los cocinillas… y cuando la tarta esté fría, ponerle las virutas por encima. Con los 32º que hacía ayer en nuestra cocina, tuvimos que guardar las virutas en el frigorífico inmediatamente y las colocamos sobre la tarta justo antes de servirla.

Esperamos que disfrutéis de nuestra tarta de chocolate apta para todos aquellos que lleven una dieta sin lácteos ni harinas, pero ¡chocoadictos hasta la médula!.

Bon Appetit!!

One Response to "Tarta de chocolate para choco-apasionados"

  1. Anonymous
    Anonymous 7 years ago .Reply

    Qué buena pinta!!! xD

Leave a Reply