Espinacas rehogadas con pasas, piñones y mucho ajito protector

Print Friendly, PDF & Email

No ha sido una buena semana -somos blogueros honestos- y estos días no nos ha apetecido apenas comer ni cocinar. Sin embargo, hemos tratado de concentrar nuestra frustración y cabreo de estos días haciendo tareas poco agradables, por ejemplo, descongelar el frigorífico. ¿A alguien le gusta hacer esa tarea? Pues que se ponga en contacto con nosotros de aquí a un año, ahora estamos servidos. Había auténticos bloques de hielo bajo cada cajón y escarcha suficiente para hacer granizados para toda la ciudad, por mucho no frost que ponga en la etiqueta de estrellitas. ¿Quién certifica el no-frost? Debe de ser un político español. La agradable tarea de la descongelación conlleva aprovechar un montón de alimentos que llevaban más o menos tiempo en el limbo siberiano. La receta que os traemos hoy la denominamos espinacas protectoras antiestrés porque nos evitan agobios económicos (son congeladas y baratas), tienen mucho hierro y con el ajo que le hemos echado nos protegen de todos los vampiros políticos que nos rodean, al menos así nos sentimos al degustarlas. El toque dulce se lo hemos dado con unos piñones y unas pasas que teníamos en la despensa, así que ha salido una receta bien baratita, además de sana y ligera -operación bikini en pleno apogeo-. Aquí os dejamos la receta, con todo nuestro cariño y apoyo moral si habéis descongelado vuestro no frost recientemente o estáis pensando en hacerlo.

Espinacas rehogadas con pasas, piñones y mucho ajito

Tiempo de preparación:
Dificultad: fácil. Para cocinillas que sepan saltear y hervir agua

Ingredientes

  • 500g espinacas congeladas (con acelgas también queda muy rico)
  • 2 cucharadas de piñones
  • 4 dientes de ajo hermosos y potentes
  • 1-2 cucharadas de pasas (si os gustan mucho echadle 2 colmadas)
  • aceite y sal

Instrucciones

  1. Hervir las espinacas unos minutos hasta que se descongelen, nada más. Unos 5-7min deberían ser suficientes si son de las que vienen en bloque.
  2. Escurrirlas bien y reservar.
  3. Laminar los ajos y saltearlos con un par de cucharadas de aceite de oliva sin que se doren. Sólo hay que calentarlos, como quien dice. Reservar.
  4. En el mismo aceite, dorar los piñones ligeramente, añadir las pasas, el ajo salteado, remover, y agregar todas las espinacas. Mezclar bien para que todos los sabores se integren.
  5. Salar ligeramente y listo.

3 respuestas a "Espinacas rehogadas con pasas, piñones y mucho ajito protector"

  1. Sandry90
    Sandry90 7 años antes .Responder

    Riquisimas!! Yo la he probado un par de veces y me estoy haciendo “spinach-hoolic”. La primera vez con las espinacas cocidas y la segunda, las espinacas frescas directamente rehogadas.
    Yo conocía la receta como “espinacas a la catalana” pero nunca me había atrevido a probarlas, por mi odio a las pasas, pero de esta manera, las como encantadas.

    • BocaDos
      BocaDos 7 años antes .Responder

      Gracias! Ay, qué diver lo de “spinach-holic”!! 🙂 ¿montamos un Club? Tampoco soy apasionada de las pasas pero, as you say, junto con las espinacas, piñones, ajito.. entran estupendamente!
      Please, let us know more recipes you prepare with spinach, you know, for our Spinach-holic Club 😉

      BTW, ¿Has probado las croquetas de espinacas? One of our favourites!

    • Sandry90
      Sandry90 7 años antes .Responder

      Dos maneras más de preparar espinacas.
      The first, revuelto de espinacas con huevo, gulas y gambas! Riquísimas, recomendadas especialmente para las personas a las que no les entusiasmen las espinacas porque adquieren todos los demás sabores. Mi madre lleva haciéndolas toda la vida aunque la incorporación de las gulas ha sido más reciente.
      Muy buenas también las espinacas con bechamel gratinadas. Simplemente, se rehogan con unos taquitos de jamón y ajitos. Después, se añade la bechamel y todo junto, se gratinan al horno con un poco de queso.

      Espero que os valgan!

Deja un comentario