Después del éxito de nuestras magdalenas con orejones de hace unos días, nos sentimos en racha magdalenil y hoy hemos vuelto a hacerlas. Esta vez las hemos hecho de canela, que es una de nuestras especias fetiche .”¿Cuál es la sorpresa del título de la receta?”, os preguntaréis, pues que las hemos hecho de 4 sabores diferentes: unas con trocitos de chocolate negro, otras con arándanos, otras con orejones, y otras sólo con canela. Han salido todas muy esponjosas, así que probablemente se acabarán enseguida. 😉
- 1 cucht canela molida
- 1 sobrecito de gasificante+acidulante o levadura química
- 75g azúcar
- 2 huevos
- 150g harina de fuerza
- 125g leche
- 120g aceite de oliva
- 1 cuch arándanos deshidratados
- 2 onzas de chocolate negro
- 1 cuch orejones
- El proceso es el mismo que el de nuestras magdalenas con orejones, la diferencia es que hay que echar una cucharadita de canela molida a la mezcla (cuando se baten las yemas con el azúcar) y al final, al echar la mezcla en los moldes, se va colocando el relleno que nos apetece.
- El toque final se lo dimos con azúcar aromatizado con canela en rama. Lo hicimos moliendo, en nuestro súper mortero de piedra, una cucharada de azúcar moreno con un trocito de canela en rama. El sabor es increíble, nada que ver con la canela molida, mucho más intenso.
- Al horno 15-20min, a 200ºC.
After the success of our muffins with dried apricots, we feel ‘en racha magdalenil’ and today we’ve tried a new version. As you know, we have a passion for cinnamon, so…we decided to add passion to our muffins and prepare 4 different flavours: just cinnamon, dark chocolate, dried cranberries and dried apricots. So, depending on your sweet tooth you can choose your favourite! 🙂
It seems the yummiest breakfast ever! And now I’m looking like Homer Simpson because of your picture, I’m so drooling over!
XD I promise I’ll bring you a ‘taster pack’ next time we bake them! Before Christmas for sure! (Perhaps we can include them in a Smartbox…:P)
Thanks for your visit!