Muffins de arándanos y frambuesas

Print Friendly, PDF & Email

Hace un par de años, durante una de mis largas estancias por tierras inglesas, probé unos Very Berry Muffins que me dejaron boquiabierta —no literalmente, claro, porque todos sabemos que es de mala educación comer con la boca abierta :P—. Me quedé con el nombre y me dije que tenía que versionarlos tan pronto pudiera. Obviamente, mi versión es muchísimo más ligera que la británica: ni tiene mantequilla, ni leche de vaca, ni una tonelada de azúcar. Confieso que lo que más me ha costado conseguir son las cápsulas o papelitos. Con tanta fiebre de cupcakes, todo son cápsulas canijas hiper-mega-cuquis. No creo que la moda de los cupcakes deba ser incompatible con otros formatos, así que le envío un mensaje a las tiendas para que se acuerden de nosotros, los amantes de las magdalenas grandes, los mojicones y los muffins. Por favor, señores vendedores, traigan un par de papelitos para que podamos hacer nuestras creaciones «de ración», no me digan que no los traen «porque son demasiado grandes», les aseguro que si los probaran no dirían eso. Tras esta pequeña reivindicación, os dejo la receta. Si tenéis la suerte de encontrar unos arándanos y unas frambuesas a buen precio, no dudéis en comprarlos. No sólo son una delicia, sino que son una fuente brutal de antioxidantes. 🙂 Muffins de arándanos y frambuesas

Muffins de arándanos y frambuesas

Preparación:
Cocción:
Raciones: 5
Dificultad: fácil. Para amantes de los arándanos y las frambuesas, que consigan encontrar cápsulas de muffin

Ingredientes

  • 2 huevos de corral, medianos
  • 70g azúcar moreno
  • 60g aceite de oliva virgen extra
  • 130g leche de soja sin azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 150g harina, tamizada
  • 1 sobre de levadura química
  • 50 arándanos (o al gusto)
  • 20 frambuesas (o al gusto)

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 200º C.
  2. Batir los huevos con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadir el aceite, poco a poco, luego la leche, la sal y batir bien.
  3. Añadir la harina, tamizada, y la levadura. Mezclar muy bien con las varillas.
  4. Colocar los moldes en una bandeja para magdalenas (cada molde en un hueco) o bien dentro de moldes individuales. Rellenar con la masa hasta algo más de la mitad del molde, sin miedo.
  5. Colocar en cada molde 10 arándanos y 4 frambuesas, hundiendo algunos para que no se queden todos en la superficie.
  6. Hornear 15-20min hasta que suban y estén ligeramente dorados por encima.

Notas

Con estas cantidades salen cinco muffins “de ración”.[br]La cantidad de frutos depende del gusto de cada uno. Podéis añadir más frambuesas y menos arándanos, sólo arándanos, etc.[br]Si utilizáis leche de soja azucarada, es conveniente reducir ligeramente la cantidad de azúcar.[br]Por otro lado, si sois golosos, os recomiendo que aumentéis la cantidad de azúcar a 100-140g.

Una respuesta a "Muffins de arándanos y frambuesas"

  1. Diego
    Diego 6 años antes .Responder

    Pues si quieren cupcakes, se les mete nata por encima a los muffins y ya verás, ya, cómo se cansan, jajaja. Muy buena pinta, además me encantan los frutos del bosque… ¡habrá que probarlos!

Deja un comentario