Muffins de plátano y chocolate

Print Friendly, PDF & Email

Como veis, seguimos con nuestra muffinmanía. Hoy le toca el turno a otra de nuestras combinaciones favoritas: chocolate y plátano. Es un sabor que se grabó en mi memoria gustativa la primera vez que probé, allá por los 90, unas filloas rellenas de plátano y chocolate que preparaban en una creperie  ̶ que sigue existiendo en Coruña ̶  a la que íbamos a celebrar todos los logros universitarios. ¿Recordáis algún plato especial de vuestra época estudiantil? Sí, además de la glamurosa pasta con tomate. 😉

El caso es que teníamos unos plátanos muy maduros rondando por la cocina y buscamos una receta para animar la semana. Encontramos esta receta de Nigella, la modificamos un poco (o sea, redujimos el azúcar a la mitad, sustituimos la harina blanca por integral y utilizamos aceite de oliva),  añadimos unas rodajas de plátano para coronar cada muffin y aquí los tenéis. Sin lácteos, con el punto justo de dulce y un sabor que enamora a cualquiera. ¿Os animáis a probar nuestra versión?

Muffins de plátano y chocolate

Para 5 muffins de ración

Preparación: 10min.

Horneado: 15min.

Total: 25min.

Ingredientes

3 plátanos maduros

125ml de aceite de oliva

2 huevos

50g azúcar moreno

225g harina integral

3 cucharadas de cacao en polvo puro sin azúcar (nosotros utilizamos Valor)

1 cucharadita de levadura química

Instrucciones

1. Precalentar el horno a 200º C.

2. Pelar y cortar los plátanos en rodajas. Reservar 10 rodajas y triturar el resto con un tenedor. Mezclar con el aceite, los huevos y el azúcar, en ese orden.

3. Tamizar la harina y el cacao en polvo, y mezclar con la levadura. Añadir esta mezcla a la de los plátanos y batir hasta que sea una masa homogénea.

4. Colocar los moldes en una bandeja de horno, rellenarlos con la masa hasta algo más de la mitad, colocar dos rodajas de plátano sobre cada muffin (insertándolas ligeramente) y hornear 15min. a 200º C.

2 respuestas a "Muffins de plátano y chocolate"

  1. María
    María 5 años antes .Responder

    Se podría poner harina normal en vez de integral un saludo

    • Marta BocaDos
      Marta BocaDos 5 años antes .Responder

      Hola, María. Sí, claro, puedes utilizar harina normal. Espero que te salgan bien. 🙂
      Un saludo

Deja un comentario