Muffins navideños: ¡más canela!

Print Friendly, PDF & Email

Ya estamos contando los días, nos queda una semanita – ¡nada más!- para poder admirar, oler y degustar ese nuestro Atlántico en vivo y en directo. Para acelerar la cuenta atrás, seguimos con nuestra “muffinmanía”, esta vez con un pequeño toque navideño: un extra de canela.

Magdalenas de canela
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 12
Ingredients
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de mixed spice (opcional)
  • 75g azúcar
  • 150gr harina de fuerza
  • 2 huevos
  • 125g leche de soja
  • 100g aceite de oliva
  • 1 sobrecito de gasificante+acidulante o levadura química
Instructions
  1. El proceso es el mismo que el de nuestras magdalenas con orejones, la diferencia es que les hemos echado una cucharadita (colmada) de canela molida, y 1/4 cucharadita de mixed spice a la mezcla (cuando se baten las yemas con el azúcar) y al final, al echar la mezcla en los moldes, se va colocando el relleno que nos apetece.
Serving size: 3 Fat: 0g Saturated fat: 0g Unsaturated fat: 0g Trans fat: 0g Carbohydrates: 0g Sugar: 0g Sodium: 0mg Fiber: 0g Protein: 0g Cholesterol: 0mg

Ya estamos contando los días, nos queda una semanita – ¡nada más!- para poder admirar, oler y degustar ‘ese nuestro’ Atlántico en vivo y en directo. Para acelerar la cuenta atrás, seguimos con nuestra “muffinmanía”, esta vez con un pequeño toque navideño. Nos referimos a los moldes, y es que el otro día nos fuimos a Ikea y tenían unos de colores tan supermonísimos que los compramos a pares). Además, así podemos llevarles a nuestros compis del trabajo, cole, gym… una pequeña muestra de afecto ‘culinario’ sin que tengan que retornar el envase (que queda un poco feo…).

La compra (para 12 muffins)
1 cucht canela molida
1/4 cucht mixed spice
75g azúcar
150gr harina de fuerza
2 huevos
125g leche de soja
100g aceite de oliva
1 sobrecito de gasificante+acidulante Hacendado

Manos a la obra:
El proceso es el mismo que el de nuestras magdalenas con orejones, la diferencia es que les hemos echado una cucharadita (colmada) de canela molida, y 1/4 cucharadita de mixed spice a la mezcla (cuando se baten las yemas con el azúcar) y al final, al echar la mezcla en los moldes, se va colocando el relleno que nos apetece.

El resultado es estupendo pero, eso sí, sólo para amantes de la canela.

 
Bon Appetit!!