Pizza casera

Print Friendly, PDF & Email

Estemos solos o acompañados, a casi todos nos apetece una pizza de vez en cuando, ¿a que sí? Hoy os traemos la receta de pizza básica que solemos preparar en casa cuando nos da el punto pizzero. Es una masa facilísima, así que olvidaos de las masas congeladas o precocidas que venden por ahí. Cuando os apetezca una pizza o queráis preparar una cena informal, coged el rodillo, la harina y ¡a la cocina! Para darle un toque más auténtico, como nosotros hacemos muchos panes y cocas de verduras, hemos comprado una piedra especial sobre la que hornear. El calor se distribuye de forma más uniforme y queda aún más crujiente. Pero, por supuesto, sobre la bandeja de horno tradicional queda estupendamente. La pizza de la foto es de pavo, champiñones, cebolla y aceitunas, pero admite casi cualquier relleno. ¿Cuál es vuestro favorito?

Pizza casera

  • Raciones: 2-3
  • Preparación: 1 hora
  • Cocción: 15 min
  • Dificultad: fácil. Para cocinillas a los que les guste amasar y usar el rodillo.

Ingredientes

  • 340 g de harina de fuerza (más una pizca para espolvorear)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 220 ml de agua tibia
  • 7 g de levadura de panadería deshidratada (1 sobrecito)

Instrucciones

  1. En un bol grande, mezclar la sal con la harina y hacer un hueco en el centro.
  2. Disolver la levadura y el azúcar en el agua tibia y añadir a la harina.
  3. Mezclar bien y amasar durante 10 minutos, tapar con un film y dejar reposar la masa durante unos 45 min a temperatura ambiente (idealmente a unos 20-25 º C).
  4. Precalentar el horno a 250 ºC. Sacar la masa —que debería haber crecido notablemente— del bol. Si vais a hacer pizzas pequeñas, habéis de dividirla (con esta cantidad salen 2 individuales grandes, para adultos de buen comer).
  5. Espolvorear harina sobre una superficie y estirar con un rodillo hasta que tenga medio centímetro de grosor (o más fina, según vuestro gusto).
  6. Colocar la masa estirada sobre un trozo de papel de horno y éste sobre la bandeja (o colocarla directamente sobre la piedra especial para hornear).
  7. Cubrir con la salsa de tomate y el relleno que queráis y hornear 10-15 min a 250 º C hasta que esté dorada y crujiente.