Saber o no saber. BocaDos culturales

Print Friendly, PDF & Email

Hace tiempo que tengo ganas de añadir un toque más cultural a este espacio gastronómico, protagonizado hasta ahora por las recetas que hacemos en casa, algún que otro viaje y visitas a restaurantes. Dentro de estos BocaDos culturales, pretendo incluir referencias literarias, personajes relevantes y cualquier otra historia relacionada con la gastronomía que pueda interesar a gente que, como yo, tenga curiosidad por este mundo.

Esta semana aterrizó en mis manos el libro de Manuel Vázquez Montalbán Saber o no saber, manual imprescindible de la cultura gastronómica española, obra publicada en 2002. Para ir abriendo boca, os dejo con las palabras del autor:

«Esta larga y divertida obra se centra en la cocina española, y en ella se menciona desde el boniato hasta Jose Mari Arzak, o desde Literatura y comida hasta cómo hacer cientos de los platos más singulares de las cocinas de España. Si bien pasa por el filtro de la mirada de Carvalho, la obra es una apuesta por la felicidad y un recetario completísimo de cómo guisar y cómo beber. Obra pues de placer y aprendizaje».

Con esa introducción, seguro que ya estáis salivando y deseáis saber más, ¿a que sí? 🙂 Muy pronto saciaré vuestra curiosidad y compartiré los fragmentos que he ido seleccionando de ésta y otras obras.

Hasta entonces, que tengáis un buen inicio de año lleno de delicias gastronómicas. 🙂

¡Feliz 2015!