Tarta de chocolate versión 2 texturas

Print Friendly, PDF & Email

¡Holaaa! ¿Ya estáis de vacaciones? Nosotros sí y las estamos disfrutando muchísimo! Están siendo unos días de desconexión total: playita atlántica con ración de sol, deporte (correr sobre la arena mojada es un placer que todavía no habíamos catado…¡a nuestra edad!) y mil cosas más que no podemos hacer habitualmente, como degustar manjares galaicos a diario – y nos referimos sobre todo al PAN, esa delicia-gourmet que sólo saben hacer en Galicia, ni somos objetivos ni falta que hace en este caso!-. Podríamos hablar horas sobre las delicias de este paraíso pero mejor nos centramos en lo que os traemos hoy: más chocolate.
Esta semana tuvimos una celebración familiar y nos aventuramos a preparar la tarta de chocolate que hicimos hace un par de semanas. Como queríamos hacer algo diferente decidimos hacer dos texturas: bizcocho+mousse. El resultado fue un éxito total y apenas tardamos una hora en prepararlo todo. Ya sabéis, si queréis daros un pequeño homenaje chocolatero y contentar al respetable, aquí os dejamos un bocado de felicidad. ¡Que disfrutéis de las vacaciones!

Tarta de chocolate versión 2 texturas
Prep time:
Cook time:
Total time:
Dificultad: media. Para cocinillas que sepan derretir chocolate, usar el horno y la batidora
Ingredients
  • 200g chocolate 70% cacao (nosotros utilizamos una tableta de Valor 70% para postres y quedó perfecto)
  • 25g margarina
  • 6 huevos (6 claras y 4 yemas)
  • 25g azúcar
  • 1/4 tableta de chocolate para las virutas
Instructions
  1. Precalentar el horno a 150ºC
  2. Separar las claras de las yemas. Si no tenéis problemas de colesterol podéis utilizar todas las yemas, nosotros descartamos 2 yemas e hicimos la tarta con 4 yemas (que ya es bastante) y las 6 claras. Depende de vosotros.
  3. Batir la mitad del azúcar con las yemas hasta que estén muy cremosas y blanquecinas.
  4. Batir la otra mitad del azúcar con las claras y ponerlas a punto de nieve.
  5. Derretir el chocolate con la margarina al baño maría o en el microondas. Nosotros lo hacemos en el microondas: 30 segundos a poca potencia (500W), sacar y remover bien, otros 30s, si es necesario, y listo. ¡Que no se queme!
  6. Mezclar el chocolate derretido con la crema de las yemas. Quedará una pasta muy espesa, poco atractiva pero es así, no os preocupéis.
  7. Añadir a la pasta espesa del chocolate+yemas un par de cucharadas de las claras a punto de nieve y mezclar hasta que esté más manejable. Añadir el resto y batir con las varillas a poca velocidad hasta que parezca una mousse de chocolate súper atractiva y apetecible (probadla, está deliciosa tal cual, si lo metéis en el frigo un par de horas, es una mousse de chocolate perfecta).
  8. Separar algo menos de la mitad de la mezcla y meterla en el frigorífico tapada con un film. Verter el resto de la masa en un molde (de 20cm o menos) previamente ’empapelado’ con papel especial para horno. También podéis engrasarlo con margarina pero nosotros preferimos el papel, es más limpio y así nos aseguramos de que no se va a pegar.
  9. Hornear 15-20min a 150º. Debe quedar jugoso, así que al pincharlo con el ‘tester’ éste debe quedar algo húmedo.
  10. Desmoldar y dejar enfriar. Una vez frío, cubrir el bizcocho con la mousse (la otra mitad de la masa que guardamos en el frigo) de modo que queden las dos texturas una encima de la otra.
  11. Raspar con un cuchillo la 1/2 tableta de chocolate que reservamos para la decoración. Hacer virutas de chocolate con ese xeito que nos caracteriza a los cocinillas… y colocarlos encima de la capa superior de la tarta. Se adherirán inmediatamente a la mousse. Consejo: Queda más bonito si lo hacéis con un chocolate diferente, más puro (+85%) para tener así 3 deliciosos colores, pero es mera cuestión estética. Nosotros sólo teníamos la tableta de 300g de chocolate Valor de 70%cacao y quedó estupendo tanto el bizcocho, como la mousse, como la cobertura.
  12. Meter en el frigorífico hasta que la vayáis a servir.
Serving size: 6 Calories: 182 Fat: 9g Saturated fat: 6g Unsaturated fat: 0g Trans fat: 0g Carbohydrates: 23g Sugar: 19g Sodium: 2mg Fiber: 2g Protein: 2g Cholesterol: 1mg

2 respuestas a "Tarta de chocolate versión 2 texturas"

  1. Maria Gordon
    Maria Gordon 6 años antes .Responder

    O_o … uuuuuuuhhhhhh !!! ADJUDICADA !!! Muchisimas gracias por enseñarme esta receta. ESta es la que le voy a hacer sin duda. A ver si me da tiempo al terminarla de hacer una foto y te la paso.

    SORPRENDIDA CON TUS RECETAS, ME QUEDO POR AQUI !! 🙂

    besote y gracias de nuevo por haberme respondido.

    muaaaaa

    mery
    la novata

  2. BocaDos
    BocaDos 6 años antes .Responder

    ¡Bienvenida, María!

    Cómo me alegro de que te guste la receta. Es facilísima y se hace en un pispás. Sólo hay una condición para que tenga éxito: que os apasione el chocolate 🙂

    A mí me gusta el chocolate muy puro, pero con niños y, ejem, grandes golosos, funciona mejor con chocolate más rebajado, de un 60% cacao o incluso menos.

    Ya me contarás qué tal.

    Encantada de acogerte en BocaDos 😉

    ¡Feliz finde chocolatero!

Deja un comentario