Tartar de atún con guacamole

Print Friendly, PDF & Email

Por fin parece que ha llegado el calor y con él las recetas frescas, alegres y multicolores. Empieza la época de las ensaladas, los marinados, las sopas, salsas y cremas frías, las fiestas de fin de curso y…¡las vacaciones! Bueno, aún falta un poco, pero es que este tiempo anima ¿no os parece?

Con lo animados que estamos, hoy os traemos una receta muy fresca, con un toque marino muy interesante. ¿Os gusta el atún? Entonces os gustará este plato. Nosotros adoramos el atún, al igual que los japoneses, es un pescado que nos vuelve locos. Cuando vamos al mercado y lo encontramos bueno y a buen precio siempre compramos bastante, ya sea en lomos o en rodajas. En casa tenemos una envasadora al vacío, así que pesamos cada trozo, lo etiquetamos, lo envasamos en porciones pequeñas y lo congelamos. De este modo siempre tenemos un trozo de atún (o bonito) a mano cuando nos da el antojo. 😉

La receta, como veréis, es muy fácil. Sólo hay que cortar el pescado a cuchillo —ni se os ocurra utilizar la picadora— y dejarlo que macere un par de horas en una mezcla de salsa de soja, jengibre, pimienta y aceite de sésamo. Le podéis añadir alguna cosa más a vuestro gusto, pero si el atún es bueno, sería una lástima enmascarar su sabor natural. Lo hemos acompañado de guacamole, que a nosotros nos encanta, y nos parece una combinación muy acertada. Además, resulta un plato muy vistoso si tenéis invitados tanto para comer como para cenar, ya que es bastante suave y fresco.

¡Esperamos que os guste!

Tartar de atún con guacamole

Raciones: 2
Tiempo de preparación:
Dificultad: fácil – Para cocinillas a los que les guste el atún y que sepan usar un cuchillo afilado

Ingredientes

Para el tartar:

  • 250 g de atún
  • 3-4 cucharadas de salsa de soja ligera
  • 1 trozo de jengibre fresco (de unos 2 cm) rallado
  • 1/2 cucharadita de aceite de sésamo
  • pimienta (opcional)
  • 2 cucharaditas de cebollino fresco picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Para el guacamole: Guacamole

Instrucciones

  1. Trocear el atún con un cuchillo muy afilado en trozos pequeños, de un par de centímetros aproximadamente. Echar en un bol.
  2. Mezclar la salsa de soja, el jengibre rallado, el aceite de sésamo y un par de cras de pimienta (opcional). No es necesario añadir sal porque la salsa de soja, aunque sea ligera, ya es salada. Echar el marinado sobre el pescado, mezclar bien. Tapar con film transparente y dejar en la nevera un par de horas.
  3. Preparar el guacamole y enfriar hasta que esté listo el atún.
  4. Servir el atún sobre una cama de guacamole. Espolvorear un poco de cebollino picado por encima y mezclar el sobrante con un par de cucharadas de aceite, con el que se podrá decorar el plato.

Tartar de atún

Una respuesta a "Tartar de atún con guacamole"

  1. Marta BocaDos
    Marta BocaDos 5 años antes .Responder

    ¡Fresco y delicioso!

Deja un comentario