Timbal de verduras con salsa roja

Print Friendly, PDF & Email

Ahhh… qué bien se está en casita un domingo lluvioso como hoy. Es uno de esos pequeños grandes placeres que hacen que sonriamos sin saber muy bien por qué. Bueno, es un decir, porque sí que sabemos el porqué: nos podemos quedar en casita sin mojarnos, se limpia el ambiente, respiramos mucho mejor y… nos podemos poner las botas con un timbal de verduras y salsa de tomate rojíiiiiisima que ¡quita el sentido!

La receta es muy sencilla, como estábamos viendo la F1 no nos queríamos entretener mucho en la cocina, jeje…: unas cuantas verduras al horno, otras al fuego y una buena salsa de tomate. En media hora teníamos el plato listo y pudimos degustarlo viendo el final de la carrera (¡y a nuestro Alonsiño en el podio!).

La salsa la hicimos con unos tomates pera rojísimos que nos sobraron del gazpacho que hicimos ayer. Ya conocéis nuestra debilidad por los tomates y os aseguramos que éstos tan rojitos vuelven loco a cualquiera.

Si tenéis a mano unas buenas verduras no dudéis en preparar este plato: sabroso, ligero y muy sano. ¿Alguien da más? Aquí os dejamos la receta:

Timbal de verduras con salsa roja
Prep time:
Cook time:
Total time:
Dificultad: fácil. Para cocinillas que sepan encender el horno
Ingredients
  • 1 berenjena
  • 3 patatas medianas
  • 1 pimiento verde (tipo italiano)
  • 1 pimiento rojo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 toque de sal rosa
  • 1 toque de pimienta multicolor
Instructions
  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. Colocar la berenjena y la patata en rodajas (la patata en láminas más finas que la berenjena) en una bandeja de horno con un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornear 30min.
  3. Lavar y cortar los pimientos en tiras anchas. Hacerlos a fuego lento en una sartén con un poco de aceite y sal.
  4. Lavar y picar los tomates y la cebolla. Saltear junto con el ajo picado (o triturado), la canela, el azúcar y la sal. Agregar la pizca de orégano (opcional), tapar y cocinar a fuego lento hasta que la salsa esté lista. No os olvidéis de remover de vez en cuando. (Opcional: si los tomates no están muy maduros o la salsa no ‘engorda’ añadir un par de cucharadas de tomate frito natural.)
  5. Emplatar las verduras en el siguiente orden: patata, berenjena y pimiento. La patata debajo le dará estabilidad a nuestra timbal. Por último añadir la salsa de tomate y ¡a disfrutar!
  6. Ah, no os olvidéis de tener un buen trozo de pan para mojar en la salsa, seguro que os hará falta! 🙂
Serving size: 2 Calories: 2 Fat: 0g Saturated fat: 0g Unsaturated fat: 0g Trans fat: 0g Carbohydrates: 1g Sugar: 0g Sodium: 0mg Fiber: 0g Protein: 0g Cholesterol: 0mg