Trenza hojaldrada de pimientos&atún: una chica ‘muy salada’

Print Friendly, PDF & Email

La receta de hoy es estupenda porque es adecuada para cualquier estación, es muy vistosa y bastante saludable si buscamos un hojaldre que no sea muy gordi.

Desde que la descubrimos hace un año en Cocinando con Neus no hemos dejado de hacerla. Como siempre, la hemos ido tuneando y estamos muy satisfechos con el resultado. A las visitas les encanta siempre que la preparamos, o sea, éxito asegurado. 😉

trenza atun y pimientos

Trenza hojaldrada de pimientos y atún
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 1 lámina de hojaldre (fresco o congelado, como queráis)
  • 1/2 bote de pimientos asados o de piquillo, los que más os gusten
  • 1 cebolla roja o dulce
  • 2 latas de lomos de caballa en aceite de oliva o ventresca de bonito o atún en aceite de oliva
  • 10 alcaparrones o aceitunas (con ambos queda muy rico)
  • 2 cucharaditas de tomillo
  • 1 o 2 “cras” pimienta
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo
Instructions
  1. Precalentar el horno 180ºC
  2. Extender el hojaldre sobre papel parafinano o vegetal, encima de la bandeja de horno.
  3. Colocar en el centro, dejando un margen para la doblez inferior y superior, una base de pimientos (escurridlos bien). Encima colocar los filetes de caballa o ventresca de atún y repartir unos alcaparrones o aceitunas (sin hueso).
  4. En una sartén pequeña saltear la cebolla en aros o tiras hasta que esté ligeramente dorada.
  5. Colocar la cebolla sobre el hojaldre y espolvorear una cucharadita de tomillo (con el pimiento y la cebolla queda riquísimo). Añadir un par de “cras” de pimienta molida.
  6. Ahora viene lo más delicado: hacer la trenza. Tenemos que hacer unos cortes en diagonal a los lados y doblarlos sobre el relleno de modo que vaya quedando una trenza.
  7. Una vez cerrada la trenza – hay que asegurarse de que cierra bien, pues luego el hojaldre sube un poco y puede abrirse-, espolvorear semillas de sésamo y un poco más de tomillo por encima.
  8. Hornear 20min o hasta que empiece a dorarse.
  9. Pintar con un poco de clara de huevo batida y dejar que se termine de dorar 5 o 10min más.
Serving size: 4 Fat: 0g Saturated fat: 0g Unsaturated fat: 0g Trans fat: 0g Carbohydrates: 0g Sugar: 0g Sodium: 0mg Fiber: 0g Protein: 0g Cholesterol: 0mg
Notes
– Si se pinta con huevo desde el principio, se dora mucho antes y puede que no esté cocida del todo. Al menos, esa ha sido nuestra experiencia.[br]- No es necesario echar sal porque las aceitunas o las alcaparras son bastante saladas, al igual que las conservas (atún, bonito o caballa) que hayáis utilizado.