Vichyssoise o crema de puerros: nuestra receta sana y ligera

Print Friendly, PDF & Email
Ya sea invierno o verano, ésta es una de nuestras recetas favoritas porque se puede servir fría o caliente -según la temperatura ambiente o el gusto del comensal- , tiene una textura delicada, es muy fácil de preparar y le suele gustar a todo el mundo. Si tenéis invitados y queréis impresionar con un primer plato suave, pero elegante, preparad vichyssoise; si buscáis un primer plato suave y nutritivo para toda la familia o si queréis dejar algo ligero preparado el día anterior, esta crema es ideal.
Nuestra versión es más ligera que la tradicional porque hemos sustituido la leche, nata y mantequilla de la receta original por leche de soja ligera y aceite de oliva, así que apenas tiene grasa. Vamos, que todo el mundo podrá repetir sin remordimiento de conciencia. 😉
Vichyssoise o crema de puerros: nuestra receta sana y ligera
Prep time:
Cook time:
Total time:
Dificultad: fácil. Para cocinillas que sepan usar la batidora
Ingredients
  • 3 puerros grandes (usaremos sólo la parte blanca)
  • 1 cebolla blanca mediana dulce o no muy fuerte
  • 3 patatas grandes
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de leche de soja ligera (sin azúcar)
  • 1,5 L caldo de verduras (o un cubito de concentrado de verduras de buena calidad)
  • 1 ramita de cebollino (o perejil)
Instructions
  1. Lavar y trocear los puerros, la cebolla y las patatas en rodajas finas y saltear todo (sin que se llegue a dorar) unos minutos con el chorro de aceite de oliva en una olla grande.
  2. Añadir poco a poco el caldo de verduras (podemos hacerlo con un cubito de verdura de buena calidad, NO sirve de pollo o carne) y dejar que hierva a fuego lento 40 minutos.
  3. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos.
  4. Batir con la batidora e ir añadiendo poco a poco la leche de soja hasta que vaya adquiriendo textura de crema.
  5. Servir en una sopera (o en tazas individuales) con un poquito de cebollino (o perejil) caliente o muy fría según temporada (o gusto del comensal).
Serving size: 6 Fat: 0g Saturated fat: 0g Unsaturated fat: 0g Trans fat: 0g Carbohydrates: 0g Sugar: 0g Sodium: 0mg Fiber: 0g Protein: 0g Cholesterol: 0mg